viernes, 13 de mayo de 2016

¿QUÉ ENTENDEMOS POR ZONA DE CONFORT? ¿ QUÉ TENEMOS QUE TENER EN CUENTA CUANDO SALIMOS DE LA ZONA DE CONFORT?


Aquella zona en la que nos encontramos seguros, tenemos todo controlado y nada se nos encapa de las manos podríamos denominarla la zona de confort. En ella tenemos todo aprendido y nada queda a la improvisación. Aunque pensemos que estar en esa zona es lo mejor que nos puede pasar no es así. Estar cómodos no es sinónimo de felicidad ni de cumplimiento de sueños ni objetivos. Sin embargo, a veces es muy complicado lanzarnos a la piscina y luchar por lo que queremos por miedo a lo desconocido. 

Aunque pensemos que es dificil salir de aquella zona no es imposible y por ello no nos tenemos que rendir y seguir adelante. Cuando nos atrevemos a ver más allá podemos romper barreras, vivir nuevas experiencias y conocer personas nuevas. Todo ello nos ayuda a crecer , a crear nuevas expectativas ( estudiar lo que queremos, conseguir el trabajo anhelado...) y aumentar nuestras posibilidades de sentirnos más felices.

Es verdad que nos pueden surgir miedos a fracasar y a perder todo lo que teniamos por arriesgar en algo nuevo, pero no debemos rendirnos. Algunos de los aspectos que tenemos que tener en cuenta cuando salgamos de la zona de confort son:

1.Aprender a aceptar: aunque estemos acostumbrados a que las cosas nos salgan de una determinada manera cuando salgamos de la zona de confort pueden surgir cosas nuevas. Tenemos que aprender aceptar las experiencias o circustancias que se vayan presentando, y vivirlas como parte de nuestro camino hacía nuestro objetivo.

2.Reconocer tus limitaciones: cuando salgamos de nuestra zona de confort nos podemos encontrar con límites y barreras que no conociamos por estar siempre en zona segura. No nos temenos que rendir ,reconocer los límites y seguir adelante para conseguir lo que queremos.

3.Identificar y conocer lo queremos y trabajar en ello: identificar lo que realmente queremos es un paso esencial para saber que camino seguir. Cuando ya lo tengamos claro no tenemos que venirnos abajo e intentar trabajar para conseguirlo.

¡NO NOS QUEDEMOS PARADOS POR MIEDO A LO DESCONOCIDO, LUCHEMOS POR LO QUE REALMENTE QUEREMOS!





No hay comentarios:

Publicar un comentario