viernes, 11 de marzo de 2016

POST SOBRE EL TRASTORNO ASPERGER

Seguramente que alguna vez habéis escuchado información sobre el síndrome de Aspeger, y no sabíais muy bien como definirlo. Se trata de un trastorno neurobiológico integrado dentro de la clasificación de trastornos del espectro autista




Dicho trastorno cuenta con algunas diferencias respecto a otros del espectro autista. Para ser diagnosticado de trastorno de Asperger hay dos rasgos fundamentales que lo diferencian: la persona no tiene retraso en la adquisición del lenguaje y su cociente intelectual se situa en los límites de la normalidad ( incluso se experimentan casos de personas con una inteligencia superior a la media).

Los rasgos caracteristicos que definen al síndrome de aspeger vienen sobre todo relacionado con deficiencias en las relaciones sociales, falta de inteligencia emocional, falta de empatía, obsesiones y otras rutinas repetitivas. Pueden sufrir retraso motor y ser torpes en sus movimientos. El Asperger sigue un curso continuo y normalmente dura toda la vida.

En general, las personas que padecen el síndrome de Asperger son capaces de afrontar el día a día casi con todo normalidad, pero tienden a ser inmaduras desde el punto de vista social y la gente las suele ver como personas raras o excéntricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario